PILA 2020

El Programa PILA de intercambio entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) con el  objeto de promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior asociadas;

Movilidad Estudiantes

Semestre Marzo- Julio 2020. Convocatoria Abierta hasta 30 de Octubre 2019

1 Plaza COLOMBIA: Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud- FUCS  Bogotá, Colombia.

Destinatarios: Estudiantes de FHCs SyS y Facultad de Medicina. Información adicional de postulación en sección requisitos.

Semestre Agosto- Diciembre 2020. Apertura de Convocatoria Marzo 2020.

1 Plaza COLOMBIA: Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO Bogotá, Colombia.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA SOLICITAR LA MOVILIDAD

  • Formulario de Participación (DESCARGA);
  • Contrato de Estudios(DESCARGA);
  • Certificado Analítico actualizado;
  • Certificado de Alumno Regular actualizado;
  • Fotocopia del DNI y del pasaporte en vigor si lo tuviere. 
  • Foto carnet (4×4);
  • Certificado médico de que no padece enfermedades infecto-contagiosas, puede ser expedido por médico de cabecera bajo responsabilidad de brindar información certera;
  • Carta de motivación: dirigida a Arq. Graciela Cazaux de Castiglione explicando las razones por las que te gustaría ser elegido y el impacto que tendrá a nivel personal y en su carrera universitaria.

Más información:

Por mail a :

O bien personalmente en la oficina de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la UNSE

MOVILIDAD GESTORES Y ACADÉMICOS

   El Programa PILA de intercambio entre Universidades argentinas, colombianas y mexicanas nace de un acuerdo firmado entre el Consejo Interuniversitario Nacional de la República Argentina (CIN), la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES).

Tiene el fin de enriquecer su formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Los destinatarios son los docentes (tanto profesores como auxiliares), Investigadores y el personal de gestión y no docente de la UNSE. Los seleccionados realizan una movilidad con financiamiento para promover acciones de cooperación interinstitucional, el intercambio de docentes e Investigadores y la capacitación de gestores de actividades de internacionalización de las instituciones.

PLAZAS ASIGNADAS A LA UNSE (PERÍODO 2020)

1 MOVILIDAD ACADÉMICO a MEXICO: Universidad Autónoma Metropolitana UAM

Estadía Máxima 14 días.

1 MOVILIDAD GESTOR  a MÉXICO: Universidad Autónoma del Carmen UNACAR

Estadía máxima 7 días.

Enlaces UNSE

Contacto

Av. Belgrano (s) 1912 Santiago del Estero.

+54 385 4509526

relacionesinternacionales@unse.edu.ar

SVyTT / DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES
UNSE – 2019